
España fue un justo campeón pese a su tropezón en el debut donde perdió 1-0 contra Suiza. Llegó como el máximo candidato y aunque no le sobró nada pudo resolver partidos cerrados como los que disputó con Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.
La contracara son los holandeses que se pusieron la chapa de candidatos serios cuando eliminaron a Brasil, pero una vez más se quedaron en las puertas de la gloria y son la única potencia futbolística sin una estrella en su camiseta.
Párrafo exclusivo para Uruguay que fue el mejor Sudamericano y no sólo por terminar cuarto sino porque tuvo una gran categoría y determinación. La garra charrúa no es un mito… es una realidad. Además como perla tuvo a Diego Forlan, el mejor jugador del certamen.
Alemania se encargó de demostrar que un equipo sin grandes figuras, pero con un buen funcionamiento se puede llegar lejos. Lo contrario de Argentina, que dejó bien en claro que muchas figuras no garantiza nada.
Italia y Francia esperarán el 2014 con sed de revancha, mientras que Inglaterra deberá replantearse diversas cuestiones. Chile de seguir con Marcelo Bielsa como seleccionador seguramente tendrá otro buen año.
Por último, Brasil es un monstruo adormecido, pero que dentro de cuatro años se despertará para intentar levantar la Copa en su casa.
Foto: Google
Por M.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario