Un instrumento autóctono está presente en todos los partidos del Mundial. Se llama vuvuzela y es definido como una especie de trompeta realizada de plástico que emite un sonido similar al de un elefante o al zumbido de una abeja. En realidad no es nada mas y nada menos que lo que se conoce en Argentina como corneta.Lo particular de los sudafricanos es que logran mantener un sonido incesante e irritante durante los 90 minutos de partido, y lo hacen con sus pulmones, ya que no son cornetas a gas, como las que se escuchan en México.
Pese al pedido de prohibición, las vuvuzelas seguirán sonado en el país africano ya que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, las autorizó y aseguró que "Siempre dije que Africa tiene un ritmo diferente, un sonido diferente".
Habría que decirle a la máxima autoridad del fútbol en el mundo que ese sonido también se escucha en otros lados, aunque su volumen está varios decibles por debajo de los sudafricanos que hacen insoportables las transmisiones de los encuentros.
Foto: Google
Por M.P.
Es raro, no dejan de sonar, pero cuando muestran las tribunas no se ve a muchas personas haciendo sonar la fucking corneta!
ResponderEliminarRaro ¿no?
JJL
Ja ja es verdad, deben de poner a dos tipos con las cornetas esas al lado de los microfonos.
ResponderEliminar