jueves, 1 de julio de 2010

Cuidado: lengua afilada

¿Qué tienen en común el brasileño Pelé, el holandés Johann Cryff y el alemán Lothar Matthäus? Los tres son glorias en la historia del fútbol, alguno más que otro, pero todos fueron distinguidos en su época de jugadores. Otro aspecto que ata al trío es su afilada lengua bífida para criticar el trabajo de algunas selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El sudamericano arremetió contra Diego Maradona y dijo que cree que no es buen entrenador y que tiene una estilo de vida inusual. El mismo blanco tuvo el germano quien sostuvo que el técnico argentino no tiene un concepto. Por último, el de los Países Bajos atacó al seleccionado brasileño con la dura frase: Brasil es una vergüenza para sus aficionados.
Parece que a veces ser tocado por la varita mágica para ser uno de los mejores en cualquier disciplina, en este caso el fútbol, viene acompañado de un ego demasiado grande que impide ver como otras glorias del deporte, Maradona y Dunga, triunfen como entrenadores, un ámbito donde ellos fracasaron o directamente nunca incursionaron.
¿Porque no se podrán relajar y dejar de lado las críticas ácidas?

Foto: Google
Por M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario