Antes del amistoso contra Canadá la idea de Diego Maradona era jugar con cuatro centrales en el fondo (idea que personalmente no comparto), y Nicolás Hernán Otamendi era el marcador derecho. Pero la actuación de Jonás Gutiérrez en esa posición ante el seleccionado del país norteamericano (junto con el rendimiento de Maximiliano Rodríguez de volante derecho) hizo dudar al seleccionador argentino y sembró la incertidumbre en todo un país.En fin, Otamendi nació en 1988 en Buenos Aires y es una de las revelaciones del campeonato argentino en Vélez donde se consagró en 2008, y estuvo en la mira del Real Madrid. Mide 1,78 metros de alto y pese a no ser de los más altos suele ir a cabecear al área rival. Como central muestra seguridad y determinación, pero de lateral se puede desorientar y se pierde la sorpresa que puede tener un “4” natural. Su camiseta es la 15.
Foto: Google
Por M.P.
Lo vi jugar muchas veces a Otamendi y realmente sorprende el talento, la madurez y el Temple que tiene para jugar en la posición que juega. Coincido que usandolo de 4 al no estar habituado a la posición, probablemente vaya poco al ataque, pero también creo que usandolo a Jonas de 4 se pierde marca. La solución: Llevar un lateral Derecho!!! Hay Diego...
ResponderEliminarExacto Sanfiguienter, pero parece que Maradona prefiere asegurar el cero en el arco propio y que los delanteros no necesitan de las proyecciones que pueden ofrecer un Clemente (única alternativa en Sudamefrica), Angeleri o Zanetti, aunque hay que reconocer que tampoco hay muchas opciones.
ResponderEliminarAsí se ganó el mundial '86.
ResponderEliminarManteniendo el 0 en el arco...y con bueno delanteros...
Este año se repite..."Voveremo', volverermo'..."