Espectacular victoria de Rafael Nadal en la final del domingo en Roland Garros. Fue contra su verdugo en el último año, el sueco Robin Soderling, por 6-4, 6-2 y 6-4.
Es la segunda vez que el español gana el torneo sin ceder un set, tuvo una vez más una excelente actuación y no sólo consiguió por quinta vez este torneo, sino que además volvió a ser el número uno del mundo.
Las lágrimas en su rostro fueron la clara postal de la importancia que tuvo esta corona para el mayorquí. Después de tener varias lesiones en sus rodillas, y de perder dos puestos en el ranking, siguió siendo fiel a sus principios y nunca abandonó, se recuperó y hoy puede nuevamente festejar.
Para destacar una vez más la actitud de Federer, cunado fue consultado por un periodista que le preguntó: "¿Por qué no pudiste retener el título?" El respondió con la grandeza que lo identifica: "Mi problema nunca fue la tierra (por la superficie), mi problema siempre fue Nadal", haciendo alusión al nivel que tiene el español, que claramente es y será el mejor jugador de todos los tiempos sobre esta superficie.
Foto: Infobae.
Por N.S.

No hay comentarios:
Publicar un comentario