viernes, 25 de junio de 2010

Alguien pudo callar las vuvuzelas

No fue la FIFA, defensora del instrumento, quien silencio a las “cornetas” sudafricanas que molestan a jugadores, técnicos, agencias de televisión y espectadores. Quien logró callar el sonido enfermizo fue una canal de cable de Francia.
El canal usó un procesador de audio que aisló la frecuencia de la mayoría de las vuvuzelas, pero sin sacrificar el audio del campo ni de los espectadores en general.
Por suerte, la tecnología logró que miles de espectadores televisivos puedan ver los partidos del Mundial de Sudáfrica sin la necesidad de ponerse más nerviosos por el constante sonido vuvucelero.
Igual no se emocionen los argentinos, porque en nuestro país todo seguirá igual que siempre. Nuestro avance más importante es la televisión digital, de mejor calidad que la convencional, pero que llega con un deley de unos cuatro segundos, tiempo suficiente para que todos los vecinos que no tienen esa tecnología, griten los goles antes de tiempo.
Cuál es la preferencia: “Mira el Mundial mejor que nadie en HD” o “Mira el Mundial como siempre pero antes que los tienen HD”. No se presta debate, lo veo mal, pero primero.

Foto: Infobae

Por M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario