Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.
Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini. Volantes. Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco.
Delanteros. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.
Grandes ausentes: Fernando Gago, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito.
Punto a punto
Arqueros. No parece haber mucha discusión, la única duda era Pozo o Adrián Gabbarini, pero el arquero de Independiente le facilitó la decisión a Diego Maradona en el partido contra Argentinos.
Defensores. ¿Ariel Garcé y Juan Manuel Insaurralde? Uno de los dos debería volar en la lista de 23. Acá entra la primera polémica. Gabriel Milito, que pese a sus lesiones siempre fue valorado y puesto a prueba en el Barcelona, pero hay que reconocer que su gran tendencia a lesionarse podría ser una complicación en Sudáfrica.
Volantes. Mucha tela para cortar. Ariel Ortega se merece un partido de “despedida”, mientras que Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, con un presente mucho más laureado y en la final de la Champions League parece que no. Lo de Gago se puede justificar por la falta de continuidad.
Delanteros. Todos en un gran momento, un lindo dolor de cabeza para el técnico. Pero parecieran correr con desventaja Lavezzi y Agüero.
La próxima semana se da a conocer la lista definitiva y se abrirá otra vez la polémica de los ausentes, aunque sólo el tiempo y los resultados dictaminarán si fueron aciertos o desaciertos.
Foto: Google
Por M.P.

No hay comentarios:
Publicar un comentario