lunes, 8 de marzo de 2010

Una institución

Como para no agarrarse y festejar!!! Finalmente Argentina rompió con los pronósticos de esta serie. Cuando a "Tito" Vázquez se le empezaron a caer los soldados, era impensado imaginar una victoria, sí un papel digno. Y por eso iba, sin Del Potro, sin Nalbandian, sin Mónaco, es decir sin las mejores raquetas. 
Hasta que el gran David dijo presente, viajó un día antes que comience la competición, sólo porque el resultado de su estudio indicó que estaba mejor. Llegó a Estocolmo, comenzó a practicar junto a Zeballos para jugar el dobles, y a partir de ahí todo cambió, la seguridad de los otros integrantes del equipo, la confianza creció hasta niveles nunca imaginados y por sobre todo se empezó a respirar otro aire, el de la victoria. Y así fue, en un gran primer día, en el que Eduardo Schwank extendía su partido para cansar a Soderling, provocando que llegue más extenuado para el dobles del sábado, la extraordinaria victoria de Leo Mayer sobre Johansson. El sábado, victoria en tres sets de Nalbandian-Zeballos, como para cuidar el físico del unquillense, en el caso de necesitarlo para el último día, el último punto.
Después de la derrota de Mayer contra Soderling el domingo, sus lágrimas demostraban la confianza que tenían para ganar la serie, por más que las apuestas eran 10 a 1 en favor del sueco, el correntino sentía que había dejado pasar una gran posibilidad, pero no, sólo había hecho un gran partido. Los 10 minutos que tuvo Modesto Vázquez para decidir el quinto singlista pasaba por saber como estaba David y si iba a aguantar todo el partido, no hubo dudas de parte del cordobés y salto a la cancha para darle el triunfo al conjunto argentino, lo ganó en cuatro sets. Demostró que siente mucho la camiseta y que quiere como nadie ganar la ensaladera de plata. Por ahora gran paso, a esperar que se recupere Juan Martín porque se lo va a necesitar para enfrentar en Julio, de visitante a la dura Rusia.

Foto: Infobae.
Por N.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario